¿Hay algún o algunos requerimientos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de reformaDH?
Es importante señalar que para asegurar el correcto funcionamiento de la herramienta virtual reformaDH es necesario que el equipo en el que se acceda a la herramienta debe contar con los siguientes requerimientos técnicos: Navegador actualizado, plugins actualizados, conexión a internet y lector de pdfs (Todos ellos en versiones estables). Adicionalmente, cabe señalar que reformaDH goza de un mejor funcionamiento en exploradores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari. Por lo que la navegación en versiones no actualizadas del explorador Internet Explorer (inferiores a la versión 10.0) puede tener un bajo rendimiento.

Precisión importante
Si formas parte del Poder Judicial de la Federación de México es importante que el equipo que utilices para acceder a reformaDH cuente mínimo con la versión 10.0 de Internet Explorer.

¿Cual es la ruta de descarga de los módulos de reformaDH en PDF?
Para realizar la decarga de los materiales en PDF de cada uno de los módulos que integran reformaDH es necesario que se realicen los siguientes pasos: 1. Dar clic sobre cualquiera de las portadillas de los módulos de reformaDH; 2. Realizar el proceso de registro a la herramienta virtual; 3. Ingresar a alguno de los módulos de reformaDH y dar clic en la pestaña superior "HISTORIAL"; 4. Posteriormente hacer clic sobre alguno de los nombres de los módulos y se desplegará un icono de PDF que al ser presionado, comenzará la descarga del módulo correspondiente.

¿Quiénes pueden tener acceso a reformaDH?
Cualquier persona interesada en la implementación de la reforma constitucional en derechos humanos puede tener acceso a reformaDH y sus contenidos.

La información disponible en este sitio ¿se puede descargar?

Todos los módulos que conforman reformaDH, así como sus documentos básicos(proyecto y propuesta metodológica) pueden descargarse en versión PDF.

¿Los contenidos de reformaDH se pueden distribuir y utilizar libremente?

Los contenidos dereformaDH son de libre distribución y acceso siempre que se mencione su fuente y se reconozca la autoría de las personas que elaboraron los materiales.

Si decido tomar el curso virtual, ¿tendré el apoyo de algún asesor o persona encargada de dar seguimiento a mi desempeño?

reformaDH está diseñada y elaborada para ser utilizada de manera autodidacta. Esta herramienta es de autoformación y no cuenta con un soporte tutorial para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje. En este sentido, al ingresar en esta plataforma la o el usuario contará con los materiales didácticos necesarios para apropiarse de los contenidos de forma libre e independiente.

¿Por qué tengo que registrarme?

El registro de las personas interesadas en reformaDH permitirá que las instituciones convocantes midan el interés e impacto que esta iniciativa tiene. De manera, que el registro es una parte muy importante del proyecto.

¿Qué necesito para registrarme en el sitio?

únicamente es necesario que se proporcione un nombre de usuario y una contraseña para asegurar el acceso

¿Cuándo tengo que acceder al sitio con mi nombre de usuario y contraseña?

Se tendrá que proporcionar el nombre de usuario y contraseña para poder acceder a cualquiera de los módulos que integran reformaDH ya que dicho registro permitirá observar el uso de la herramienta y la utilidad de la misma

¿La evaluación diagnóstica y final son obligatorias?
La evaluación diagnóstica inicial y final son obligatorias para las personas que deseen ingresar al curso virtual y tengan interés en completar todos los módulos. Estas dos evaluaciones permiten al usuario identificar cuál ha sido el aprovechamiento que ha hecho de los contenidos de los módulos y podrá valorar sus aptitudes para aplicar la reforma constitucional en derechos humanos.

Es importante recalcar que reformaDH ofrece a sus usuarios la posibilidad de concluir el curso virtual con la emisión de una constancia de terminación de sus contenidos, para lo cual deberán ser cubiertos todos los módulos evaluables y sus respectivas evaluaciones con un promedio mínimo de ocho, así como el haber resuelto la evaluación diagnóstica inicial y final.

¿Qué puntaje se necesita para acreditar cada uno de los módulos que integran el curso? ¿Qué puntaje se necesita para acreditar la evaluación final?

La calificación mínima que deberá obtener la y el usuario en cada una de las evaluaciones de los módulos, es de ocho. La evaluación final solo es de carácter obligatorio para conocer el nivel de desempeño pero no requiere de un puntaje mínimo para la obtención de la constancia.

¿Existe un número limitado de intentos para realizar las evaluaciones de cada uno de los módulos que integran la metodología?

Sí. Las y los usuarios tendrán 4 intentos para realizar la evaluación de cada uno de los módulos y de la evaluación final.

¿Qué sucede si no acredito uno o más de los módulos que integran el curso?

Si después de los 4 intentos permitidos para obtener calificación de ocho en la evaluación de uno o algunos de los módulos la o el usuario no puede obtener el puntaje necesario, podrá seguir consultando el sitio de reformaDH pero no podrá obtener la constancia de terminación del curso.

¿Se puede solicitar una constancia de acreditación del curso?

reformaDH ofrece a sus usuarios la posibilidad de concluir el curso virtual con la emisión de una constancia de terminación de sus contenidos, para lo cual deberán ser cubiertos todos los módulos, sus respectivas evaluaciones con un promedio mínimo de ocho y haber resuelto la evaluación diagnóstica inicial y final.